Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante L’ Alezna

 

C/ La Rienda, 14 - Caces, Oviedo - Tel. 985 266 380
El anfitrión se llama Pedro
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú40
Bodega4 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacional1 al 25 de septiembre
Días de cierreDom. noche y lunes

De los cuatro fundadores de NUCA (Asociación de Restaurantes de Nueva Cocina Asturiana), Pedro es el único que aún no tiene su estrella Michelín, quizás porque el antiguo local no era propio y pidió un poco de paciencia, sin embargo para muchos entendidos, éste es el que más posibilidades tiene para situarse a la cabeza del grupo.

 

Antes se llamaba El Cabroncín y estaba en Lugones, ahora se llama L ’ Alezna (quiere decir erizo de mar en la jerga de los pescadores del Cabo Peñas) y está cerca de Las Caldas, uno de los más bellos parajes de Asturias, pero en ambos casos, la cocina de Pedro es lo que tira de la gente, lo que provoca fascinación u odio, lo que despierta reacciones encontradas y es que, desde que anda entre fogones, me refiero incluso a antes de independizarse, su mente ha sido como un matraz donde se fundían mil ideas y daban como resultado nuevos sabores y combinaciones sorprendentes.

Pedro y José Antonio, contaban con terminar la obra en diciembre del 2002 y abrir su nuevo local en enero 2003, con lo que, si Dios así lo quiso, en estos momentos ya se podrá disfrutar de las nuevas instalaciones. No obstante, será mejor llamar antes para comprobarlo y, de paso, reservar mesa, porque el número de plazas es realmente muy limitado.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Por una vez y sin que sirva de precedente, no habrá ¡Ay! y es que, en el momento de redactar estas líneas, el nuevo restaurante estaba aún en obras y por tanto no podemos criticarlo a fondo.

Escrito por el